La Bolsa española cotiza plana tras la apertura, con leve subida del 0,01 %

La Bolsa española ha abierto este miércoles con ligeros vaivenes, y minutos después de la apertura cotiza plana, con una leve subida del 0,01 %, muy pendiente del "brexit".

En concreto, a las 9.15 el principal indicador nacional, el IBEX 35, sube un 0,01 %, hasta los 9.186 puntos, con lo que las ganancias anuales se mantienen en el 7,57 %.

La Bolsa española se mueve hoy con cautela a la espera de que el Parlamento británico vote planes alternativos para el "brexit", después de rechazar el acuerdo alcanzado entre la primera ministra, Theresa May, y la Comisión Europea.

Muy pendientes de asunto, el resto de mercados europeos se decanta por las ganancias, ya que Milán se anota un 0,19 %, y París, el 0,13 %.

Aunque Wall Street terminó ayer en positivo, en Asia, los mercados han cerrado con signo mixto; Shanghái ha ganado el 0,85 %, mientras que Tokio ha cedido el 0,23 %, en la jornada previa al cierre del ejercicio fiscal de muchas empresas niponas.

En la sesión, en la se publicaran pocos datos macroeconómicos relevantes, se ha conocido que los beneficios de la industria china se han desplomado un 14 % en enero y febrero.

De vuelta a la Bolsa española, dentro del IBEX 35, los principales valores cotizan con signo mixto, aunque destaca la caída de Inditex, que cede el 1,70 %, la mayor todo el selectivo.

Iberdrola también cae el 0,46 %, mientras que Santander sube el 0,32 %; Telefónica, el 0,34 %; Repsol, el 0,40 %, y BBVA, el 0,43 %.

Tras Inditex, Endesa se sitúa como el segundo valor más bajista del IBEX 35, con pérdidas del 0,91 %, mientras que Técnicas Reunidas se dispara el 5,14 %.

En el mercado continuo, Tras Técnicas Reunidas se sitúan los derechos de Prisa, que suben el 3,89 %.

Por su parte, Atresmedia es el valor que más baja de toda la Bolsa española, el 2,83 %.

En la apertura de la jornada, la prima de riesgo española alcanza 111 puntos básicos, con el rendimiento del bono española a diez años en el 1,07 %.

El conocido como "bund" alemán se mantiene en terreno negativo, en el -0,04 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.