La Bolsa de Tokio comienza el mes con buen pie

La Bolsa de Tokio comenzó el mes con buen pie, gracias a un avance del 1,43 % en su principal indicador, el Nikkei, impulsada por buenas señales sobre la economía china.

El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó con un avance de 303,22 puntos, hasta 21.509,03 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, subió 24,17 puntos, un 1,52 %, hasta 1.615,81 unidades.

Las compras en el parqué tokiota estuvieron impulsadas por señales que reducen las preocupaciones sobre la evolución de la economía china.

Entre esas señales se incluye un nivel en la producción manufacturera de marzo que estuvo por encima de lo esperado por los analistas, con el ritmo mayor en ocho meses.

Esos informes dejaron en segundo plano noticias difundidas hoy que dan cuenta de que la confianza de las grandes empresas manufactureras en Japón empeoró al cierre de marzo pasado respecto al último trimestre de 2018.

El avance bursátil de hoy se produjo en el primer día de operaciones del nuevo ejercicio fiscal tanto para el Gobierno como para muchas empresas niponas.

Entre las firmas con mayor volumen de operaciones, el grupo tecnológico Softbank acabó con un avance del 1,44 %, Nintendo terminó ganando un 1,14 % y Toyota avanzó aún más, un 2,45 %.

El grupo Sony ganó un 2,38 % y la firma textil Fast Retailing, dueña de la cadena Uniqlo, subió un 0,88 %.

De los 225 títulos incluidos en el grupo del Nikkei, 215 acabaron con ganancias, ocho terminaron en rojo y dos cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,48 billones de yenes (7.273 millones de euros), frente a los 2,04 billones de yenes (16.403 millones de euros) de la jornada previa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.