La Bolsa de Seúl vuelve a caer inquieta por signos de ralentización económica

La Bolsa de Seúl volvió a bajar hoy debido a que la inquietud de los inversores se está acrecentando por los signos de una ralentización económica global, a falta de estímulos en unos días marcados por el período vacacional de año nuevo.

El indicador de referencia Kospi bajó 16,30 puntos, un 0,81 %, hasta situarse en 1.993,70 unidades (su peor cierre en más de dos años, desde el 7 de diciembre de 2016), en una sesión en la que se movieron 5,32 billones de wones (4.150 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 12,35 puntos, un 1,85 %, hasta 657,02 unidades.

El parqué surcoreano abrió la negociación a la baja, con los inversores todavía desalentados por la aparente pérdida de fuerza de la economía global, encabezado por China.

La actividad manufacturera de la segunda economía mundial en diciembre, peor de lo esperado por los mercados, ha creado preocupación ante una posible ralentización de su crecimiento.

Las compañías vinculadas a la producción de chips cayeron hoy con especial fuerza después de que el gigante tecnológico estadounidense Apple recortara sus previsiones, citando ventas débiles en China.

La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en la Bolsa de Seúl y uno de los mayores proveedores de chips de Apple, retrocedió un 2,97 %, y el fabricante de chips SK hynix, un 4,79 %.

El proveedor de componentes LG Innotek, fabricante de módulos de cámaras, bajó un 2,39 %.

El principal desarrollador de videojuegos surcoreano, NCsoft, cedió un 2,68 % y la distribuidora del sector Netmarble se dejó un 1,89 %.

En contra de la tendencia general de la jornada, el fabricante de vehículos líder en el país, Hyundai Motor, subió un 2,19 % y su filial Kia Motors escaló un 0,15 %, tras sus caídas del miércoles.

La moneda local, el won, retrocedió 8,7 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.127,7 wones al cierre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.