La Bolsa de Seúl repunta animada por la distensión intercoreana

La Bolsa de Seúl repuntó hoy animada por las buenas perspectivas entre las empresas de los sectores de la construcción y del acero de cara a su posible participación en proyectos de infraestructuras en Corea del Norte.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 10,89 puntos, un 0,48 por ciento, hasta situarse en 2.280,20 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 4,61 puntos, un 0,61 %, hasta las 761,57 unidades.

El parqué de Seúl abrió a la baja en línea con su tendencia de la víspera, aunque conforme avanzaba la negociación comenzaron a predominar las compras debido al optimismo sobre el proceso de desarme de Pionyang, tras conocerse que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar una de sus bases de misiles.

Las empresas surcoreanas de transporte, energía, construcción, acero y maquinaría serían las principales beneficiadas de la apertura de la economía norcoreana en el marco del actual proceso de distensión entre Norte y Sur, según destacaron los analistas locales.

Destacan en este sentido las subidas de las inmobiliarias Hyundai Engineering & Construction (7,8 por ciento) y GS Engineering (5,91 %) o de la mayor acerera del país asiático, POSCO (2,52 %).

En cambio, el sector de los astilleros fue el más castigado debido a los decepcionantes resultados empresariales trimestrales cosechados, como reflejan las caídas del 1,13 por ciento de Hyundai Heavy Industries y de Samsung Heavy Industries (2,38 %).

La divisa surcoreana, el won, ganó 3,8 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.135,2 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.