La Bolsa de Seúl cierra plana por la recogida de beneficios

La Bolsa de Seúl cerró hoy plana debido a la recogida de beneficios entre los inversores, quienes además se mostraron cautos a la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 1,35 puntos, un 0,06 %, hasta situarse en 2.204,85 enteros.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó, por su parte, 1,56 puntos, un 0,22 %, hasta 716,86 enteros, en una jornada en la que se movieron 7,66 billones de wones (6.880 millones de dólares).

El parqué de Seúl comenzó la jornada animado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener sin cambios los tipos de interés, aunque posteriormente osciló entre el terreno negativo y el positivo debido a las ventas predominantes en los sectores tecnológicos y del acero.

Los inversores optaron por embolsarse beneficios en estos dos sectores, principales responsables de las ganancias acumuladas por el Kospi en los días previos.

Asimismo, muchos quisieron evitar movimientos arriesgados a la espera de novedades de las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington, según señalaron analistas locales.

Destacan las pérdidas del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics (0,54 %), pese a que hoy anunció unos resultados trimestrales que incluyen un incremento de su beneficio neto, y del segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix (2,64 %).

El principal productor acerístico del país, POSCO, cayó un 3,86 %, mientras que la mayor compañía automovilística surcoreana, Hyundai Motor, cerró plana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.