La Bolsa de Seúl cae ante la expectativa de una subida de tipos en EEUU

La Bolsa de Seúl cayó hoy después de que los inversores extranjeros se dieran a las ventas antes del inminente término de la reunión del banco central estadounidense, que se espera que anuncie una nueva subida de tipos de interés.

El indicador de referencia Kospi cayó 0,55 puntos, un 0,02 %, hasta situarse en 2.484,97 enteros, en una jornada en la que se movieron 5,73 billones de wones (4.359 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó, por su parte, 4,85 puntos, un 0,54 %, hasta las 885,55 unidades.

El parqué surcoreano comenzó la sesión con ganancias pero viró al terreno negativo después de que los inversores optaran por mantener cautela de cara al término más tarde hoy de la reunión de política monetaria mensual de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en la que se espera que la entidad anuncie un alza de tipos de interés.

Se prevé que la Fed suba los tipos hoy por primera vez este año y los actores de los mercados internacional están ansioso por saber si el banco central estadounidense mantendrá su pronóstico actual de tres alzas en 2018 y forzará alguna más.

Las compañías tecnológicas lideraron las pérdidas, del 0,27 % en el caso de Samsung Electronics, valor de mayor capitalización del Kospi, y del 1,34 % en el del fabricante de chips SK hynix.

Su competidora LG Electronics, no obstante, experimentó una revalorización de sus acciones del 2,27 %.

Entre otros conglomerados que registraron ganancias estuvo el líder de la automoción surcoreana, Hyundai Motor, que subió 1,31 %, y la siderúrgica POSCO, que escaló un 1,47 %.

La moneda local, el won, perdió 3,70 unidades respecto al dólar, que se cambiaba en 1.072,30 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.