La bolsa de Sao Paulo retoma el vuelo por bancos y alza de los metales

La bolsa de Sao Paulo retomó hoy el vuelo gracias a los bancos y a la presión alcista en el precio de los metales y cerró con fuertes ganancias del 3,11 % y su índice Ibovespa, principal indicador del parqué, en los 40.821 puntos.

El gran protagonista de la jornada bursátil fue Vale, el mayor exportador de hierro del mundo, que se vio beneficiado directamente por la recuperación de los precios de los metales y minerales.

Las acciones ordinarias de Vale se dispararon un 15,43 %, el mejor dato de toda la bolsa, y las preferenciales, las que tienen una mayor liquidez, subieron un 11,78 %.

Los bancos, que todavía repercuten la divulgación de sus resultados trimestrales, coparon los primeros puestos de la lista de negocios y también registraron subidas considerables.

El Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, fue el líder de los negocios y sus papeles ganaron un 5,45 %, mientras que el Itaú, principal banco privado, tuvo un repunte del 1,45 %.

También influyó en la jornada el buen comportamiento de los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras, que subieron un 5,35 % en un movimiento de recuperación, después de haber llegado en las últimas jornadas a valores mínimos en trece años.

De las 72 acciones que componen el selectivo Ibovespa, tan sólo tres cerraron en rojo y de entre ellas sobresalió el descenso del 1,60 % de las acciones de la cadena de tiendas de ropa Renner.

En la sesión se negociaron 7.338 millones de reales (cerca de 1.685 millones de euros), que cambiaron de manos en 1.326.206 operaciones de compraventa.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció hoy un 0,61 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada cotizada a 3,892 reales para la compra y 3,894 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.