La bolsa de Sao Paulo gana un respiro con tregua en la crispación política

La bolsa de Sao Paulo recuperó este jueves parte de las pérdidas experimentadas la víspera y cerró la jornada con una subida de un 2,70 %, por lo que su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 94.388 puntos, impulsada por Wall Street y la tregua en la tensión política en Brasil.

Después de que alcanzara este miércoles su menor nivel desde enero, las ganancias en Sao Paulo fueron intensificadas con la adopción de un discurso reconciliador por parte del presidente, Jair Bolsonaro, en medio de la crispación vivida en las últimas semanas.

El cierre en verde de Wall Street también colaboró para la recuperación de la plaza paulista en la jornada de este jueves, en la que las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas y cerraron con una subida de un 2,63 %.

La banca, con tres entidades financieras entre los títulos más negociados, igualmente tuvo un desempeño positivo: los papeles preferenciales de Itaú-Unibanco escalaron un 3,96 %, los ordinarios de Banco do Brasil ganaron un 3,49 % y los preferenciales de Bradesco se apreciaron un expresivo 5,08 %.

Los títulos ordinarios de la red educativa Estacio lideraron las mayores ganancias del día, con una expresiva subida de un 8,15 %, seguidos de los ordinarios de la estatal energética Eletrobras, que se valoraron un 7,13 %.

Asimismo, las acciones ordinarias de la compañía de comercio electrónico B2W Digital ( 5,87 %), las ordinarias del cárnico JBS ( 5,81 %) y las preferenciales del conglomerado Itaú SA ( 5,42 %) también cerraron el día en el terreno positivo.

En la otra punta, los papeles ordinarios de la papelera Suzano lideraron las mayores pérdidas de la sesión, con una bajada de un 2,25 %, seguidos de los ordinarios de Vale, que cayeron un 0,60 %, y los preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que cedieron un 0,29 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este jueves los 17.403 millones de reales (unos 4.444 millones de reales), producto de 1.841.378 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,98 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,914 reales para la compra y 3,916 reales para la venta en el cambio comercial en Brasil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.