La Bolsa de París repunta gracias a la Reserva Federal (Fed)

El principal indicador de la Bolsa de París cerró hoy con una mejora del 0,46 % impulsado por las declaraciones que este miércoles ha hecho el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El CAC-40 recabó 23,01 puntos, hasta los 5.006,25 puntos, después de que el martes cerrase en tablas.

Los inversores reaccionaron con optimismo a las declaraciones de Powell en un discurso en el Economic Club of New York.

El responsable de la Fed afirmó que los tipos de interés en EEUU siguen en mínimos históricos, justo por debajo del rango "que se consideraría neutral para la economía, es decir que no acelera ni frena el crecimiento".

Asimismo, se mostró Powell se mostró optimista sobre la economía estadounidense, con un "crecimiento continuado y sólido, un bajo desempleo y una inflación cercana al 2 %", y señaló que el banco central no sigue "un camino predeterminado para sus decisiones de política monetaria".

De entre los 40 valores del parqué parisino, 26 cerraron en verde y 14 en rojo.

Lideró las subidas el grupo aeronáutico Safran y el fabricante de material óptico Essilor-Luxottica, con mejoras del 5,04 % y el 3,57 %, respectivamente.

Impidieron mayores ganancias títulos como el grupo de distribución Carrefour, que cayó el 2 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.