La Bolsa de París recibe al nuevo Gobierno italiano con una subida del 1,24 %

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con una subida del 1,24 % y puso fin a siete días de caídas consecutivas, tras la formación de Gobierno en Italia que pone fin a la perspectiva de unas nuevas elecciones.

El CAC-40 ganó 67,13 puntos hasta situarse en los 5.465,53 y registró un volumen de negocios de 2,330 millones de euros, muy por debajo de los 6.046 millones del jueves, cuando el indicador cerró con un repliegue del 0,53 %.

Agradecido por el fin de la crisis política italiana, el parqué parisino reaccionó en verde a la formación de Gobierno en Italia y cesó una mala racha que duraba ya siete jornadas consecutivas, motivadas por la posibilidad de elecciones en Italia y el peligro de una guerra comercial con Estados Unidos.

La moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy, según el análisis del diario económico "Les Échos", no tuvo consecuencias en la bolsa, relajada por la ausencia de euroescépticos en las filas socialistas además de por el respaldo mayoritario que obtuvo Pedro Sánchez en la votación.

De entre los 40 títulos del selectivo parisino, 34 cerraron en verde, 5 en rojo y uno, el fabricante de semiconductores STMicroelectronics, se mantuvo sin cambios.

Lideraron las ganancias la firma de equipos eléctricos Schneider Electric ( 2,98 %), el banco Crédit Agricole ( 2,68 %) y la empresa de gases industriales Air Liquide ( 2,37 %).

La mayor caída fue la de la inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco (-1,51 %), seguida de la empresa de vinos Pernod Ricard (-0,70 %) y la cadena de supermercados Carrefour (-0,06 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.