La Bolsa de París inicia la semana en rojo por temor a una guerra comercial

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, inició la semana con una notable caída (1,92 % al cierre) debido al temor de los inversores a que se declare una guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo.

El CAC-40 cedió 103,52 puntos, hasta alcanzar los 5.283,86 puntos, en una sesión con un bajo volumen de negocios de 2.700 millones, menores a los 3.400 millones de euros del jueves.

El índice parisino agranda su racha negativa, pues terminó la semana pasada con una desvalorización semanal del 2,08 %.

Los inversores reaccionaron hoy con temor a un posible endurecimiento de las condiciones de inversiones chinas en las empresas tecnológicas de Estados Unidos que quiere promover la administración de Donald Trump.

De entre los 40 títulos que cotizan en el CAC-40 de París, 39 cerraron en rojo y solo uno en verde.

Destacaron entre las caídas el grupo de ingeniería Technip, el fabricante de chips STMicroelectronics y el constructor aeronáutico Airbus, que se depreciaron el 5,60 %, 4,58 % y 3,76 %, respectivamente.

También registraron notables caídas las marcas de lujo Kering y Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), que retrocedieron el 3,56 % y el 3,96 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.