La Bolsa de París desacelera por la tendencia a la baja de Wall Street

La Bolsa de París encadenó hoy su tercera sesión consecutiva en verde, aunque con una subida modesta del 0,16 % por culpa de la tendencia a la baja de Wall Street, compensada por la mejora de los pesos pesados del índice parisino.

El Cac-40, su principal índice, ganó 8,58 puntos, hasta los 5.217,59, y registró un volumen de negocio de 3.500 millones de euros, superior a los 3.200 de la sesión de martes, cuando la plaza ganó el 0,62 %.

De los 40 títulos del Cac-40, 21 acabaron en verde y 19 cerraron en rojo.

Según los analistas, el parqué parisino logró sacar la cabeza y acabar en verde en una sesión sin demasiadas novedades para los inversores gracias a los pesos pesados del índice.

El grupo de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), el primer título en capitalización bursátil, avanzó el 0,92 % y la petrolera Total, el segundo, el 0,52 %, que compensaron la caída de la farmacéutica Sanofi -tercero-, que perdió el 0,41 %.

Lideraron las ganancias el grupo de medios de comunicación Vivendi y el grupo de gestión energética Schneider, que aumentaron el 2,78 % y el 1,72 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.