La Bolsa de París cierra casi en tablas con una ligera caída del 0,09 %

La Bolsa de París cerró este jueves prácticamente en tablas con una ligera caída del 0,09 % que reflejó la prudencia de los inversores ante la incertidumbre por el "brexit" y la nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El selectivo CAC-40 finalizó en 5.296,54 puntos, con el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (-3,52 %) como principal perjudicado del día.

La óptica EssilorLuxottica (-2,64 %), el grupo de distribución Carrefour (-2,63 %) y el fabricante de piezas para el automóvil Valeo (-1,96 %) protagonizaron otros de los principales descensos de la sesión.

El sector bancario también cerró en números rojos, con las caídas respectivas de Société Générale (-1,93 %), Crédit Agricole (-1,9 %) y BNP Paribas (-0,8 %).

En el otro extremo, el consultor en servicios informáticos CapGemini ( 3,8 %) y la compañía de programas informáticos Dassault Systèmes ( 1,67 %), los grupos aeronáuticos Safran ( 1,5 %) y Airbus ( 0,68 %) y la farmacéutica Sanofi ( 1,31 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.