La Bolsa de Milán sube un 0,36 % al cierre, a la espera de la Fed

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB se apreció un 0,36 %, hasta situarse en 19.771,55 puntos, a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,32 %, hasta los 21.728,83 enteros.

Durante la jornada se cambiaron de manos 543 millones de acciones por un valor de 1.648 millones de euros.

De las 392 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 189 subieron, 173 bajaron y 30 cerraron sin variación.

La bolsa milanesa acabó la sesión en positivo, a la espera de los resultados de la reunión de dos días de la Fed, de la que los inversores esperan conocer un poco más las intenciones del organismo en su política monetaria e intentar saber cuántas subidas de tipos aprobará en 2019.

Los inversores en Milán también esperan conocer mañana el dato provisional de crecimiento del país del último trimestre del año para ver si de nuevo registró un dato negativo, como en el tercer trimestre de 2018.

El mejor valor en Milán este miércoles fue la textil Moncler, que se apreció un 5,94 %, y detrás se situaron la casa automovilística Ferrari, un 1,79 %, Exor, un 1,74 %, la marca Salvatore Ferragamo, un 1,53 %, y el fabricante de neumáticos Pirelli & C, un 1,34 %.

En el lado contrario, los cinco valores más perjudicados fueron Juventus Football Club, cuyas acciones se dejaron un 4,06 %, seguido de Prysmian, un 1,72 %, Azimut Holding, un 1,49 %, la marca de bebidas alcohólicas Campari, un 1,25 %, y la concesionaria de autopistas Atlantia, un 1,18 %. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.