La Bolsa de Londres baja ante la perspectiva de una guerra comercial

La Bolsa de Londres inició hoy la semana a la baja entre el nerviosismo de los inversores por los efectos de una guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y el resto del mundo.

Al igual que otros mercados europeos, el parqué londinense cedió terreno, 172,43 puntos, hasta los 7.509,84 enteros -un 2,24 %-, en una jornada en la que sólo hubo tres ganadores y resultaron perjudicadas varias mineras.

La creciente preocupación por una guerra de aranceles entre EEUU y otros países, como los de la Unión Europea (UE) o China, afectó a las decisiones de los inversores, así como la caída del precio del petróleo, que hoy se depreciaba un 1,54 %.

Los agentes de Bolsa están pendientes también de que en los próximos días las empresas del Reino Unido empiecen a difundir sus resultados semestrales.

El principal perdedor de la jornada de hoy fue la empresa de cruceros Carnival, que bajó más de un 11 % después de rebajar su previsión de beneficios anuales, seguido de la firma de software Micro Focus, que cedió casi un 5 %.

Entre las mineras, Anglo American descendió un 3 %, la empresa suiza de materias primas Glencore bajó un 2,65 %, y la chilena Antofagasta acabó con un 2,53 % menos.

A raíz de la caída del petróleo, la petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell retrocedió un 2,7% en el mercado londinense, mientras que BP bajó un 3,4 %.

Los únicos ganadores este lunes fueron el canal ITV, que sumó un 0,23 %, la eléctrica United Utilities, que avanzó un 0,05 %, y AB Foods, que terminó con un 0,04 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.