La Bolsa de Londres avanza antes de conocerse qué rumbo tomará el "brexit"

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un avance del 1,29 %, apenas unas horas antes de que el Parlamento británico vote las enmiendas que determinarán el futuro del "brexit".

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 86,83 puntos, hasta 6.833,93 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,91 %, 167,93 puntos, hasta los 18.702,61 enteros.

Los diputados de la Cámara de los Comunes votan esta tarde una serie de enmiendas a una moción del Gobierno a fin de alcanzar un consenso que determine los pasos a seguir del "brexit", después de que el acuerdo negociado con Bruselas fuera rechazado.

Al inicio del debate este martes en Westminster, la primera ministra, Theresa May, adelantó que tiene previsto regresar a Bruselas para tratar de revisar con la Unión Europea (UE) el acuerdo de salida, con el propósito de lograr el apoyo necesario para que salga adelante en el Parlamento.

En este contexto, las principales ganadoras de la jornada fueron British American Tobacco, que avanzó un 5,68 %, la firma de paquetería DS Smith, que se revalorizó un 4,86 % y la minera Rio Tinto, que lo hizo un 3,37 %.

También cerraron al alza el grupo de aerolíneas International Consolidated Airlines Group (IAG), con una subida del 2,95 %, y la empaquetadora Smurfit Kappa Group, que lo hizo un 2,92 %.

Por el contrario, encabezaron las pérdidas en el parqué londinense la financiera Hargreaves Lansdown, que bajó un 6,26 %, el operador turístico TUI AG, que descendió un 2,09 %, y la aerolínea EasyJet, un 1,20 %.

Asimismo bajaron la firma de materiales para la construcción CRH, que disminuyó su valor un 0,95 %, y la sanitaria NMC Health, que lo hizo un 0,94 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.