La Bolsa de Londres arranca el año ligeramente en positivo

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la primera sesión del año con una ligera subida, del 0,09 %, a la par que otras importantes Bolsas europeas, como la de Madrid y Fráncfort, que también iniciaron el año en positivo.

El índice principal en la capital británica ganó 6,1 puntos, hasta 6.734,23 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,48 %, 84,65 puntos, hasta 17.586,70 enteros.

La Bolsa de Londres se unió a las otras ganadoras de la jornada, el parqué de Madrid y Fráncfort y arrancó el año en verde, pese a la incertidumbre por el 'brexit' y la inestabilidad de la economía china.

Los inversores se mantienen a la expectativa de que el Gobierno británico negocie con Bruselas nuevas clarificaciones al acuerdo del "brexit" que faciliten su aprobación en el Parlamento en enero.

En esta jornada, la libra británica se vio perjudicada y cayó al cierre un 0,28 % en comparación con el euro y un 1,21 % con el dólar estadounidense.

En este contexto, la mayor ganadora del día fue la firma de ropa Next Plc, que se elevó un 4,66 %, mientras que la empresa de metales Fresnillo incrementó su valor, un 3,26 %, y la casa de apuestas Paddy Power, un 2,81 %.

En el capítulo de perdedoras, la empresa alimenticia Glencore perdió un 3,04 %, Auto Trader Grou se dejó un 2,95 % y la química Johnson Matthey redujo su valor un 2,72.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.