La Bolsa de Lisboa sube el 1,87 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 1,87[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 1,87 %, hasta 5.574,07 puntos.

Al término de la sesión, catorce de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, tres lo hicieron en rojo y uno acabó plano.

El sector papelero lideró las ganancias, con alzas del 5,36 % y el 5,13 % para el grupo Navigator y Altri, respectivamente.

La constructora Mota-Engil, que tiene actividad en Brasil, Perú y México, avanzó el 3,16 %; la petrolera Galp Energía se revalorizó el 3,07 %, y la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) mejoró el 1,53 %.

Publicidad

El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, sumó el 0,73 %; el Banco Comercial Portugués (BCP) ganó el 0,71 % y EDP Renovables, filial de EDP con sede en España, repuntó el 0,48 %.

Impidió mayores subidas la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por REE), que perdió el 0,26 %.

En portada

Noticias de