La Bolsa de Lisboa sube el 0,39 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 0,39 %, hasta los[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una subida del 0,39 %, hasta los 5.297,53 puntos.

Al término de la sesión, doce de los dieciocho valores del índice cerraron en verde, cinco lo hicieron en rojo y uno terminó plano.

El Banco Comercial Portugués (BCP) subió el 1,19 %, la petrolera Galp Energía mejoró el 0,95 % y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por REE), el 0,38 %.

Las acciones de Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) repuntaron el 0,06 %, mientras que las de su filial EDP Renovables cerraron la jornada con el mismo valor que ayer.

Por su parte, los títulos de la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, cayeron el 0,89 % y los del grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, perdieron el 0,45 %.

En portada
Ajustes de precio, earn-outs, discrepancias contables o decisiones de gestión, los principales riesgos tras una operación de M&A

Los primeros meses tras el cierre concentran el mayor peligro de fricciones, cuando las decisiones pasan del plano contractual al operativo, por lo que, visualizar las disputas tras la firma será clave para proteger la inversión y garantizar la estabilidad societaria. El despacho de abogados GTA Villamagna apuesta por un asesoramiento integral que anticipa escenarios de conflicto y articula mecanismos ágiles de gestión temprana de controversias

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp