La Bolsa de Fráncfort cierra la semana al alza

La Bolsa de Fráncfort concluye la semana al alza, pese a que las cifras del mercado laboral estadounidense decepcionaron, y acumula una subida semanal de casi un 2 %.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con un avance del 1,02 %, hasta los 12.819,60 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.585 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una ganancia del 0,22 %, hasta 2.696,95 puntos.

La economía estadounidense creó en abril 164.000 empleos nuevos, menos de los previstos, pero la tasa de desempleo bajó hasta el 3,9 %, la más baja de los últimos 18 años.

Los salarios por hora se incrementaron un 0,1 % mensual, o 4 centavos, hasta 26,84 dólares.

La renta variable alemana apenas reaccionó a que la creación de empleo y el crecimiento de los salarios fuera menor de lo previsto, ya que la depreciación del euro, que bajó hasta su valor mínimo frente al dólar desde hace cuatro meses y medio, abarata las exportaciones de las empresas alemanas fuera del área euro.

Muchas empresas han reducido en el primer trimestre su facturación y su beneficio por la fortaleza que presentaba el euro hasta mediados de abril.

Por ejemplo, BMW redujo el beneficio antes de impuestos y la facturación por la fortaleza del euro y bajó hoy en bolsa un 0,6 %, hasta 91,56 euros.

El grupo Volkswagen perdió un 1,9 %, hasta 172,72 euros.

El fabricante de plásticos Covestro se dejó un 2,5 %, hasta 74,54 euros, después de que Bayer se desprendiera de una participación del 14,2 %.

Por contra, el fabricante de la aspirina subió un 1,9 %, hasta 101,88 euros.

El fabricante de semiconductores Infineon avanzó un 2,6 %, hasta 22,73 euros, y la aerolínea Lufthansa ganó un 2,5 %, hasta 25,15 euros.

La compañía de suministro energético E.on se alzó un 1,9 %, hasta 9,46 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.