La Bolsa de Buenos Aires sube un 6% tras la victoria del "peronista" Alberto Fernández

La Bolsa de Buenos Aires ha abierto hoy con una subida del 6,15% en la primera jornada tras la victoria[…]

La Bolsa de Buenos Aires ha abierto hoy con una subida del 6,15% en la primera jornada tras la victoria del peronista Alberto Fernández en los comicios del domingo. En una jornada en la que todos los ojos estaban pendientes de la apertura del mercado cambiario, la reacción de los mercados no se correspondió a lo sucedido tras las primarias de agosto, cuando el peso se devaluó fuertemente por la reacción adversa de los mercados a los buenos resultados que el peronismo ya obtuvo en esos comicios.

El parqué local en el inicio del día estuvo teñido de verde, y a las 11.14 hora local (14.14 GMT) el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires marcaba una subida del 6,15 %, llegando a las 3.643,72 unidades.

El volumen de negocio totalizó 40,9 millones de pesos (unos 630.000 dólares), con un resultado de 49 subidas, 6 descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.

Las empresas líderes comenzaron todas con aumentos en sus acciones, y las que experimentaron mayores subidas fueron Central Puerto ( 9,58 %), Supervielle (8,84 %) y Grupo Financiero Galicia ( 8,40 %).

En cuanto al riesgo país subió un 1,70 % con respecto al cierre del viernes y alcanzaba los 2.174 puntos básicos a las 11.58 hora local (14.58 GMT).

Estos datos se dieron mientras el presidente electo y el saliente, Mauricio Macri, se reunían en la Casa Rosada para abordar la transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando Fernández asumirá el poder, en una muestra de la actitud conciliadora que ambos líderes políticos emplearon ayer tras conocerse los resultados electorales.

El peso argentino abrió este lunes estable en relación con el dólar estadounidense, que sigue cotizando a 65 pesos para la venta en el estatal Banco Nación.

Poco después de que el recuento provisional de los comicios confirmó el cambio de inquilino en la Casa Rosada, el Banco Central adelantó un endurecimiento de las restricciones cambiarias que hoy detalló su titular, Guido Sandleris, quien aseguró que el nuevo límite a la compra de dólares -200 mensuales en transacción bancaria y 100 en efectivo- busca cuidar las maltrechas reservas internacionales con vistas al panorama que heredará Fernández el próximo 10 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de