La Bolsa de Buenos Aires cierra con unas pérdidas del 4,59 %

El índice Merval, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cerró hoy con unas pérdidas del 4,59 %, hasta los 28.825,12 puntos, en una jornada de huelga general en Argentina que se tradujo en un clima de operaciones reducidas.

Al término de la jornada, el Índice General de la Bolsa se situó en 1.250.828,55 unidades, con un descenso del 4,51 %, mientras que el Merval 25 cedió un 4,56 % para quedarse en 31.680,24 puntos

El volumen total de negociación en acciones fue de 715 millones de pesos (26,3 millones de dólares), con 9 títulos al alza, 63 a la baja y 9 sin cambios.

Entre las empresas líderes, las que más cayeron fueron Grupo Supervielle, con un desplome del 12,8 %, Grupo Financiero Galicia, con una bajada del 7,6 %, e YPF, con un descenso del 7,5 %.

En el mercado de divisas de Buenos Aires, el peso se mantuvo estable frente al dólar, con un valor de 26,50 pesos para la compra y 27,50 pesos para la venta.

La jornada de paro en Argentina afectó al volumen de las operaciones, aunque las caídas generalizadas se atribuyen a la aversión al riesgo de los inversores por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.