La Bolsa de Buenos Aires cerró con una bajada del 1,27 %

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este miércoles con una bajada del 1,27 %, hasta las 32.212,31 unidades, en una jornada marcada por un nuevo máximo en el precio del dólar en la plaza local.

Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.399.082,10 puntos, con una merma del 1,22 %.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 732,5 millones de pesos (16,3 millones de dólares), con un resultado de 29 subidas, 55 descensos y seis títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más cayeron fueron las de Telecom Argentina (-4,25 %), Banco Macro (-3,79 %) y Central Puerto (-3,75 %).

Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Aluar ( 2,73 %), Ternium ( 1,73 %) y Cablevisión Holding ( 0,80 %).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense subió este miércoles un 2,98 % frente al peso argentino y alcanzó un nuevo máximo en el mercado de cambios de Buenos Aires.

Tras haber tocado los 43,60 pesos por unidad para la venta el martes, la divisa estadounidense pegó un nuevo salto y cerró a 44,90 pesos.

El economista Gustavo Ber, de Estudio Ber, observó que este miércoles se reanudó en los mercados "el tono de mayor cautela ante las preocupaciones por la desaceleración económica, ante lo cual los activos domésticos se vieron arrastrados por desarmes de apuestas en emergentes, y así es que el dólar volvió a escalar por una mayor cobertura".

"Las depreciaciones de las monedas emergentes volvieron a acelerar la dinámica del dólar mayorista a nivel local que saltó hasta los 43,87 pesos", indicó el experto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.