La Bolsa de Buenos Aires cae un 1,32 % en la apertura
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires[…]
El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un descenso del 1,32 %, hasta los 33.873,03 puntos.
A las 11.12 hora local (14.12 GMT), se habían negociado los valores de 59 empresas, con 19 al alza, 34 a la baja y seis sin cambios en su cotización, en operaciones por 38,4 millones de pesos (1,02 millones de dólares).
Entre las empresas líderes, abrieron al alza, principalmente, las acciones de Petrobras ( 1,98 %), Tenaris ( 1,94 %) y Aluar ( 1,76 %),
Por el contrario, abrieron a la baja en mayor medida los títulos de Loma Negra Compañía Industrial (-5,14 %), Grupo Supervielle (-3,50 %) y Pampa Energía (-3,10 %).
La cotización del dólar estadounidense fue de 37,80 pesos para la venta, sin cambios respecto al cierre del viernes.