La Bolsa de Buenos Aires cae el 2,68 % al cierre

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 2,68 %, hasta las 29.912,49 unidades.

Al término de la jornada, el Índice General de la Bolsa bajó un 2,24 %, hasta los 1.344.509,20 puntos, y el Merval 25 descendió un 2,63 %, hasta las 33.010,31 unidades.

El volumen de negociación de acciones ascendió a 579,44 millones de pesos (16,37 millones de dólares), con 63 valores a la baja, diez al alza y nueve sin cambios.

Entre las compañías que acumularon una mayor caída destacan Mirgor S.A. (-5,40 %), Bolsas y Mercados Argentinos (-5,18 %) y Transportadora de Gas del Norte (-4,95 %).

Por contra, solo subió Sociedad Comercial del Plata ( 2,63 %).

En su análisis de la jornada, Estudio Ber señaló que los activos domésticos "han interrumpido la recuperación que venían ensayando" por la "confianza que generó la calma cambiaria" debido al tono de "cautela" de Wall Street y la "debilidad" que atraviesan los países emergentes.

"Ahora que el dólar está ya coqueteando con la banda inferior, la atención de los inversores se concentra en el Banco Central, dado que se espera evaluar si el organismo impulsará compras de divisas, ya sean esterilizadas o no por sus efectos en la liberación de pesos, o se inclinará por una reducción de encajes que expanda la oferta monetaria y así acelerar el descenso en las tasas", concluyó.

Al cierre del mercado de divisas, el dólar estadounidense bajó hoy un 0,28 % frente al peso argentino y quedó en 34,50 pesos para la compra y 36,30 % para la venta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.