La Banca griega aprueba con éxito las pruebas de resistencia

tsipras--644x362

Los cuatro principales bancos griegos han aprobado con éxito las pruebas de resistencia elaboradas por el Mecanismo Unico de Supervisión (SMS, por sus siglas en inglés) y todos cuentan con un potente grado de solvencia.

Según los resultados anunciados hoy por el SMS, en el escenario adverso la reducción del capital hasta 2020 será de en torno a nueve puntos porcentuales, lo que corresponde a unos 15.500 millones de euros.

En concreto, la reducción del ratio de capital de máxima calidad (CET1) fue de 8,56 puntos porcentuales en el caso del Alpha Bank; 8,68 puntos porcentuales en el del Eurobank; 9,56 puntos para el Banco Nacional de Grecia (NBG) y 8,95 puntos para el Banco del Pireo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.