La aseguradora Admiral llevará su negocio a Madrid tras el 'brexit'

La aseguradora británica Admiral anunció hoy que trasladará su negocio a Madrid tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según informan los medios británicos.

La empresa, que es proveedora de seguros de hogar y automovilísticos, opera en España, Francia, Italia y el Reino Unido, donde ha tenido su sede hasta la fecha.

La decisión sigue a la de muchas otras de sus competidoras, que han decidido trasladar sus sedes a ciudades como Dublín o Bruselas ante la posibilidad de un 'brexit' duro en el que el Reino Unido no tendrá acceso al mercado único.

Mientras que Admiral no es la primera aseguradora en anunciar que abrirá una subsidiaria dentro de la UE, sí es pionera en elegir a la capital española para ello.

Según el director de finanzas de la aseguradora, Geraint Jones, trasladar la firma a Madrid "tiene sentido" puesto que la empresa ya tiene dos negocios en España y conoce al regulador de primera mano.

"España es una buena elección: conocemos el país y tenemos muchos empleados repartidos en diferentes ciudades, incluida Madrid", añadió.

Durante la jornada de hoy, Admiral también anunció los resultados correspondientes a 2017, con un incremento de su beneficio del 45 % debido al aumento de su número de clientes y la subida de las pólizas.

La empresa británica se ha caracterizado en los últimos años por la diversificación de sus productos, un modelo de negocio que hace frente a las dificultades que puede suponer para las aseguradoras de coches un futuro de vehículos autónomos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.