Just Eat Takeaway.com apuntala el rebote de las bolsas europeas

Just Eat Takeaway.com se dispara un 5% tras su acuerdo con One Stop. Las bolsas europeas se benefician del brío de las empresa de reparto a domicilio

Las bolsas europeas abrían el miércoles al alza, lideradas por las subidas de los valores de reparto a domicilio de alimentos. Persistía, sin embargo, la preocupación sobre las perspectivas de recuperación mundial ante el aumento de los casos de Covid-19 debido a la variante ómicron.

Las cifras // el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1 por ciento con las primeras operaciones, después de haber repuntado en la sesión anterior un 1,4 por ciento, su mejor cierre en dos semanas.

Publicidad
  • No obstante, el FTSE 100 londinense bajaba un 0,2 por ciento y los futuros de Wall Street operaban en rojo.

El valor destacado // Just Eat Takeaway.com subía un 5,1 por ciento después de que la empresa de reparto de comida anunciara un acuerdo con One Stop, cadena británica de tiendas de alimentos propiedad de Tesco, para gestionar los pedidos y las entregas en su plataforma.

  • La alemana Delivery Hero se disparaba un 6 por ciento después de informar que reducirá las operaciones de Foodpanda en el país y venderá la unidad japonesa de su filial, aludiendo al aumento de la competencia y la escasez de mano de obra.

Contexto // Alemania se dispone a introducir nuevas restricciones para frenar la propagación del Covid-19 antes de la Nochevieja, incluyendo la limitación de las reuniones privadas a un máximo de 10 personas vacunadas.

  • Las leves ganancias europeas se producían incluso a pesar de que más países como Escocia, Irlanda, Portugal y Países Bajos volvieron a imponer cierres u otras restricciones a la actividad en los últimos días.
  • "Parece que cada cierre sucesivo ha sido menos grave en términos de impacto económico que los anteriores. Creo que eso se debe en parte a que ha habido mucha adaptación en la economía", dijo Arnab Das, de Invesco. "Quizás las restricciones no sean tan severas, amplias o duraderas como en 2020".
En portada
Publicidad
Noticias de