Los inversores confían en que unos buenos resultados reactiven las bolsas 

El mercado busca en el comienzo de la temporada de resultados un catalizador que devuelva el optimismo a las acciones

Arranca esta semana la temporada de resultados con los inversores ansiosos por encontrar catalizadores que sirvan para dar un impulso a los decaídos mercados bursátiles. 

Pero por las previsiones que manejan las diferentes casas de análisis no será sencillo. El único factor positivo es que las ventas se han cebado con las bolsas días antes de comenzar las cotizadas a publicar sus cuentas. No suele ser lo habitual.  

Publicidad

Los analistas de Deutsche Bank, que esperan que las ganancias trimestrales caigan en Europa un 17 por ciento en tasa interanual, creen que con unos mercados ya a la baja el impacto de unos decepcionantes resultados será limitado. 

Estos analistas recuerdan que ninguna de las dos temporadas de resultados ha sido un catalizador positivo para los mercados. Y eso que los beneficios han sido mejores de lo esperado por el consenso. 

Para el tercer trimestre, sin embargo, en Deutsche Bank apuntan que “la menor inflación y deflación de los precios de los bienes, unidas a la contracción de la cartera de pedidos y a los elevados inventarios, se traducirán en menores beneficios". 

Las ganancias crecerán un 1,6% en el S&P 500

En los Estados Unidos, en cambio, las previsiones apuntan a un crecimiento de las ganancias en el tercer trimestre del 1,6 por ciento en el S&P 500, en comparación con el año anterior. 

El primer plato fuerte llegará el viernes 13 de octubre, con la publicación de las cuentas de JP Morgan, Citrigroup y Wells Fargo. Aunque otras compañías como Pepsico y Delta Airlines lo harán unos días antes, el martes y el jueves, respectivamente. 

Otra cita interesante de la semana, en los Estados Unidos será la publicación del dato de inflación de septiembre. Si la cifra es mala, los inversores volverán a ponerse nerviosos ante la posibilidad de que la Fed dé otra vuelta de tuerca a su política monetaria. 

Publicidad
Publicidad

Si es buena, se puede convertir en el catalizador que demandan los mercados. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de