Inditex cae un 1,33 % tras rebajar Morgan Stanley su precio objetivo

Las acciones de Inditex han cerrado este lunes con una caída del 1,33 %, la tercera mayor del Ibex 35, después de que Morgan Stanley haya rebajado el precio objetivo de sus acciones de 20 a 21 euros por considerar que se han reducido las perspectivas de crecimiento de su negocio.

Tras conocerse el informe de Morgan Stanley, los títulos de Inditex se anotaban el segundo mayor retroceso del principal selectivo de la bolsa española con una caída del 1,8 %.

Y al cierre de la sesión bursátil, las acciones de la compañía se vendían a 25,92 euros.

El mayor grupo textil del mundo recibió un severo correctivo en bolsa tras presentar el pasado 13 de marzo sus cuentas del ejercicio 2018, que por un lado arrojaron récord de beneficio y ventas y por otro que estas cifras registraron sus menores avances desde 2013 y desde que publica cuentas (2001), respectivamente.

En su informe, al que ha tenido acceso Efe Dow Jones, Morgan Stanley reitera su recomendación de infraponderar Inditex y advierte de que el negocio del grupo textil español "está madurando rápidamente", lo que no está todavía reflejado adecuadamente "ni en las estimaciones de consenso ni en los múltiplos a los que cotizan sus acciones".

El banco de inversión señala que coincide con la opinión del consenso de que Inditex es una compañía de alta calidad, bien gestionada, y no pone en duda su gran historial.

No obstante, advierte de que en la actualidad cuenta con establecimientos en países que representan más del 95 % del PIB mundial y, a su juicio, "sus perspectivas de crecimiento futuro se están reduciendo rápidamente".

Añade que los márgenes de resultado neto de explotación (ebit), aunque son los mejores del sector, han caído durante seis años consecutivos, "una prueba de que no es inmune a desafíos como la mayor competencia, las flojas tendencias de la moda, el cambio al canal online y a unos modelos de temperaturas impredecibles".

Morgan Stanley calcula una disminución anual del capital circulante de entre 250 y 350 millones para reflejar las tendencias de los últimos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.