Ibex: No están los motores a toda potencia

Cuando un nivel de resistencia tan importante como son los 10.400 puntos para el selectivo español es roto al alza[…]

Cuando un nivel de resistencia tan importante como son los 10.400 puntos para el selectivo español es roto al alza tras casi dos meses y medio sin conseguirlo, posteriormente debe ser testeado para confirmar el cambio de rol y comprobar que ahora pasa a ser soporte. Y esto es precisamente lo que hemos asistido en las últimas dos sesiones. Ayer, se testeó e inició una reacción alcista para entrar en la pista de despegue y ahora es el momento de poner los motores a toda potencia para poder despegar.

Si bien es cierto que el proceso de aterrizaje es más complicado, el de despegue no es sencillo, todo piloto debe saber las velocidades de despegue necesarias y que dependen de varias variables. Una variable importante es la del peso y en el caso de nuestro avión IBEX 35 éste es elevado con todos los acontecimientos al respecto de Cataluña que estamos viviendo. Esto implica que no somos capaces de obtener la potencia necesaria de motor en unidades de euros frescos como para poder sobrepasar la V1 que ya te obliga al despegue. Ayer, el piloto nos dijo aquello de "Entrando en pista para despegue, buen vuelo" y lo que estamos viendo desde la ventanilla de nuestro asiento es que se ha abortado la operación de despegue tras la apertura del mercado. Se han gastado muchos litros de queroseno y me temo que toca repostar otra vez antes de intentarlo de nuevo.

El proceso de recarga de tanques será muy rápido si no perdemos la vista de los 10.400 puntos, pero es cierto que los pasajeros del selectivo español andan en alerta por este despegue fallido sufrido justo tras la apertura. Hay paciencia, realmente mientras que no se pierdan los 10.340 puntos no ordenarán el desalojo de la aeronave, pero es un escenario nada descartable si vemos otro intento fallido de despegue en la sesión de hoy.

Al final, ya lo saben... Esta compañía siempre llega tarde a los destinos mientras que las otras son muy más puntuales a sus citas con los máximos históricos.

En portada

Noticias de