Ibex: La clave no está en los 9.600 puntos

Palacio de la Bolsa de Madrid

Comentaba en mi artículo del pasado martes que la clave estaba en el BBVA y la futura evolución ante los acontecimientos respecto a Turquía puesto que no era un problema de corta duración. Incluso detallaba que su resistencia de los 5,60 euros era vital para que el selectivo español se colocase por encima de los 9.600 puntos. Y lo que vimos en la sesión de ayer fue justamente no que no teníamos que ver, un IBEX 35 cotizando por encima de los 9.600 puntos y un BBVA que se estrellaba contra los 5,60 euros.

Y por lo que parece, la sesión de hoy va por el mismo camino. Sin embargo, a la vista del gráfico de 5 minutos sobre el selectivo español que acompaño, no tenemos ningún problema con los 9.600 puntos sino con lo tendremos unos 70 puntos más arriba si esta vez es diferente.

Y es que a partir de ese nivel y hasta los 9.750 puntos aproximadamente tenemos el hueco de apertura bajista del pasado 10 de agosto dispuesto a frenar a todos los compradores que se están aventurando a compra en estos niveles.

Pero aún no hay nada escrito ya que tenemos pendiente el cierre semanal que nos dará una pequeña pista de las intenciones del selectivo español. Puede ser desesperante y dar la sensación de que subimos muy despacio o inclusive que no subimos puesto que estamos igual que hace dos semanas, pero hay un hecho irrefutable y que es la pauta de mínimos crecientes que está desarrollando el selectivo español desde que testease los mínimos del año pasado el pasado 15 de agosto. Además, esos mínimos vienen sistemáticamente confirmados con nuevos máximos por lo que ver en la sesión de hoy cotizaciones superiores a los 9.630 puntos de ayer sería una estupenda señal de intenciones de dejar un buen cierre. No obstante, el problema es el de siempre. No estamos solos, tenemos las conversaciones entre China y EE.UU. para evitar una escalada de su guerra comercial muy congelada y unas conclusiones de los presidentes de los bancos centrales recluidos en Jackson Hole para este fin de semana. Así que con este panorama en donde Jerome Powell tiene un discurso agendado para esta tarde a las 16 horas en donde debería contestar a la reprimenda de Donald Trump , ¿Quién quiere adelantar su dinero?

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.