Ibex: Ha llegado la hora de la verdad

Nada sube eternamente pero tampoco nada baja eternamente y por ello ahora estamos en modo rebote en el selectivo español[…]

Nada sube eternamente pero tampoco nada baja eternamente y por ello ahora estamos en modo rebote en el selectivo español gracias a los niveles de sobreventa que presentan los distintos valores del IBEX y al esperado Rally de Reyes que se ha hecho de esperar y ha permitido que en la última sesión antes del día 6 podamos de hablar de niveles de 8.600 puntos.

Y es precisamente ese nivel la clave para las próximas semanas hasta el cierre del mes de enero. Importantísimo, vital y necesario el dejar en la sesión de hoy una vela bajista o lo que es lo mismo no hablar al cierre de hoy de que se han perdido los 8.600 puntos. Para ello, el momento clave es la primera hora de contratación en el selectivo español y como es obvio que Wall Street no pinche esta tarde. Allí también se ha entrado en modo rebote pero la sesión va cargada de publicaciones macro e inclusive una conferencia del presidente de la Reserva Federal y eso puede hacer cambiar el panorama de lo que estamos viendo tras la apertura de los mercados europeos.

Así que toca atar los 8.600 puntos en base cierre para poder comenzar a soñar en una reacción que nos acerque antes de que termine enero a los 9.000 puntos. De lo contrario, volveremos a las andadas y veremos de nuevo que la duración de las reacciones alcistas o rebotes en el selectivo español deben ser contadas en minutos y no en días. De hecho, doce minutos le ha costado al selectivo anular los puntos conseguidos tras la apertura aunque éstos continúan siendo defendidos.

A fin de cuentas tampoco debemos ir al punto exacto o tick. Llevamos toda la semana desde el pasado lunes 31 intentando romper los 8.580 puntos y tras su ruptura lo normal es que ahora sean testeados para ver si pasan a ser soporte o no. Esa es la clave de la sesión. Máxime cuando vemos en el siguiente grafico de 5 minutos sobre el selectivo español que se suma a la fiesta la directriz bajista iniciada hace un mes.

Interesante batalla la que se lucha hoy en el mercado español y que muy probablemente tenga un claro vencedor. Solo falta saber si tiene cuernos o garras...

En portada

Noticias de