Ibex: ataque a resistencias justo el día del vencimiento

Todo el mundo sabe que los 9.100 puntos es una gran resistencia. De hecho, en un reciente artículo yo mismo[…]

Todo el mundo sabe que los 9.100 puntos es una gran resistencia. De hecho, en un reciente artículo yo mismo hablaba de la importancia de este nivel porque tenemos ahí colocadas estratégicamente 37.000 opciones de venta de cara al vencimiento de esta tarde. Y ayer volvimos a hacer un cierre por encima de este nivel.

Por lo tanto, es lógico pensar que vamos a tener una lucha muy interesante por ver si realmente se puede hacer la fotografía de liquidación del futuro por debajo o por encima de ese nivel de precio. Hay que tener en cuenta que hay inversores que han emitido esas opciones, es decir, que las han vendido y por lo tanto han cobrado la prima. Estos son precisamente los inversores que están llevándose de momento el gato al agua puesto que una liquidación por encima de los 9.100 puntos implicaría quedarse la opción fuera del dinero, es decir, sin lógica de ejercerla la opción de vender a 9.100 puntos el futuro puesto que estaría su precio por encima, y por lo tanto conseguirían con su estrategia de haber vendido sus opciones de venta la rentabilidad de la prima cobrada.

De la misma manera podemos pensar con los inversores que han vendido las opciones de compra. Ello, a partir de los 9.100 puntos más la prima cobrada por la venta de la opción van a entrar en pérdidas ilimitadas cuanto más suba el mercado, por lo que van a tener que acudir al mercado a cubrir ese riesgo.

Eso es precisamente lo que está ocurriendo en esta primera hora de contratación ante la ruptura de los máximos del pasado viernes 13 de septiembre. Pero lamentablemente son muchas menos opciones que las 37.000 de venta y su efecto de ese proceso de cobertura no está teniendo el efecto explosivo deseable que nos llevaría rápidamente a los 9.250 puntos.

Por lo tanto, hay mucho partido por delante. Atención al vencimiento del DAX alemán a mediodía. Todo está realmente abierto.

De hecho, ver la pérdida de los 9.050 puntos sí que provocaría una avalancha de órdenes de venta de futuros ante la cobertura de los inversores que entrarían en pérdidas ilimitadas al estar vendidos de opciones de venta.

En portada

Noticias de