Iberdrola pagará dividendo a cuenta de 0,167 euros

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Iberdrola distribuirá un dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio de 2019 de al menos 0,167 euros brutos por acción, un 10,6 % superior al que pagó a cuenta del ejercicio de 2018, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El consejo de administración de Iberdrola ha ratificado el acuerdo que adoptó el pasado 29 de octubre para distribuir una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente a 2019, en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional Iberdrola Retribución Flexible.

Este programa permite a los accionistas elegir entre percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas, transmitir en el mercado la totalidad o parte de los derechos de asignación gratuita de nuevos títulos que se les asignen, o bien cobrar el dividendo a cuenta en efectivo.

Las opciones no son excluyentes y los titulares de acciones pueden elegir una de las alternativas o combinarlas según sus preferencias.

Iberdrola pagó el pasado 5 de febrero un dividendo a cuenta de 0,151 euros brutos por acción con cargo al ejercicio de 2018 y el 1 de agosto uno complementario de 0,20 euros brutos por título, lo que elevó en total su dividendo de 2018 a 0,351 euros brutos por acción, un 7,7 % superior al del año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.