Iberaval alcanza un acuerdo de financiación para pymes de Palencia
La sociedad de garantía recíproca Iberaval y la Plataforma de Directivos y Empresarios de Palencia han alcanzado un acuerdo de[…]
La sociedad de garantía recíproca Iberaval y la Plataforma de Directivos y Empresarios de Palencia han alcanzado un acuerdo de financiación para que las empresas y autónomos asociados a esta plataforma puedan acceder a créditos de una manera ágil y ser más competitivos.
El acuerdo, que han firmado hoy en Valladolid el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el presidente de la Plataforma de Directivos y Empresarios de Palencia (Plataforma Palencia), Javier Cantera, tiene como objetivo aportar soluciones concretas de financiación para las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia de Palencia, ha informado la sociedad de garantía en un comunicado.
José Rolando Álvarez ha asegurado que esta firma "servirá para construir oportunidades de inversión en Palencia", ya que todos los proyectos que se implanten en Palencia podrán contar con "una financiación de calidad, en mejores plazos y precios".
Por su parte, Javier Cantera, -que preside la Plataforma Palencia creada con el objetivo de "incentivar y empujar el tejido empresarial palentino" y que hoy forman una treintena de empresas-, ha asegurado que esta unión "puede conseguir llevar grandes inversiones a Palencia".
A partir de este convenio, Iberaval se compromete a dar respuesta a las necesidades de las empresas y los autónomos asociados a la Plataforma, para que puedan acceder a créditos de una manera ágil y ser más competitivos, ofreciendo unas mejores condiciones para siete tipos de productos financieros, como son los préstamos, leasing, créditos, líneas de comercio exterior o líneas de descuento, entre otras.
El documento contempla también la incorporación de la Plataforma Palencia, constituida en octubre de 2017, al accionariado de Iberaval, de forma que se convierte en su socio protector (institucional) número 127.
En la actualidad, la sociedad de garantía (SGR) cuenta con más de 27.000 socios partícipes, de los que más de un 10 por ciento corresponden a la provincia palentina.
José Rolando Álvarez ha valorado la confianza de la Plataforma que se une a la nómina de socios protectores, entre los que se encuentran el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, organizaciones empresariales, bancos y otras entidades financieras.EFE
1010336
..