Guindos: Debilitamiento económico aumenta riesgo de inestabilidad financiera

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, advirtió hoy de que "el deterioro de las perspectivas económicas aumenta el riesgo de inestabilidad financiera".

En una conferencia en Fráncfort sobre la normalización de la política monetaria, De Guindos dijo que "un crecimiento económico bajo incrementa la preocupación sobre la sostenibilidad de la deuda soberana".

Asimismo, el bajo crecimiento reduce las perspectivas para el sector bancario, según De Guindos.

El vicepresidente del BCE hizo hincapié en que una trayectoria de crecimiento más débil dificultará que algunos países de la zona del euro reduzcan su endeudamiento.

Por ello "bajo crecimiento y una deuda del sector público elevada dejará a algunos países de la zona del euro vulnerables a unos costes de financiación más elevados", apostilló De Guindos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.