Goirigolzarri cree que es un buen momento para una nueva venta de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado hoy que es un buen momento para que el FROB lleve[…]

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado hoy que es un buen momento para que el FROB lleve a cabo una nueva venta de la entidad, ya que entre los inversores institucionales hay "un apetito importante".

"Creemos que sí es un buen momento para vender Bankia", ha manifestado el presidente de la entidad durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2020 que, en su opinión, será "bien recibido por el mercado".

Un plan que esta misma tarde será explicado a los inversores, ya que tal y como ha anunciado Goirigolzarri, representantes de la entidad viajarán a Londres para hacer un "road show".

Pese a que Goirigolzarri ha considerado que es buen momento para colocar en el mercado un nuevo paquete de la entidad, ha dicho querer ser "muy respetuoso" con las decisiones del FROB, que es quien debe decidir cuándo vender la entidad.

El FROB, que posee algo más del 60 % de la entidad, vendió el pasado mes de diciembre un 7 % del banco, por 818,30 millones de euros.

En febrero de 2014, el FROB ya se desprendió de otro 7,5 % de Bankia, que tal y como ha destacado Goirigolzarri, trabaja con el escenario de que su privatización debe estar finalizada el 31 de diciembre de 2019.

"La privatización es una cosa muy positiva", ha añadido el presidente de Bankia, que ha destacado que la entidad trabaja y "se está dejando la piel" para devolver las ayudas públicas.

Según el plan estratégico presentado hoy, Bankia espera repartir en dividendos más de 2.500 millones de euros en el próximo trienio, un importe que supondrá más del doble que los 1.160 millones abonados en los últimos cuatro años.

Publicidad
Publicidad

Bankia prevé pagar en dividendos ordinarios en efectivo entre el 45 % y el 50 % de sus beneficios, y devolver el exceso de capital sobre el 12 % CET1 fully loaded.

Estos objetivos, ha añadido el presidente de Bankia, "suponen implícitamente que en el horizonte, no contemplamos compras".

"Estamos centrados en BMN", ha puntualizado Goirigolzarri, que espera que Bankia se privatice por el mayor precio posible.

Publicidad

"Esperemos que este plan ayude", ha insistido el banquero, que preguntado por la llegada de un nuevo ministro de Economía tras la salida de Luis de Guindos al BCE, se ha mostrado confiado en que este hecho no afectará la relación de la entidad con el FROB y el Gobierno, que se mantendrá "totalmente profesional y libre de injerencias".

.

En portada

Noticias de