GFK Dam entrega nuevos datos que atan el liderazgo de finanzas.com

Finanzas.com cerró el primer mes del ejercicio con 751.000 lectores, cifra que más que triplica el resultado de un año atrás, según GFK Dam. Social Investor también se expande con fuerza

Finanzas.com firmó en enero nuevos datos de audiencia que apuntalan el sorpaso que vivió el ranking de la prensa financiera digital española en 2022. GFK Dam atribuyó un resultado de 751.000 lectores al portal, editado por Economía Digital, para el mes pasado. El registro supone un crecimiento del 360 por ciento anual, puesto que la misma fuente midió 208.000 usuarios en enero de 2022.

Durante el periodo de 12 meses, el proyecto periodístico fidelizó lectores hasta que, en noviembre de 2022, finanzas.com logró dar la vuelta al tablero de competidores y liderar el sector. No en vano, el resultado de Bolsamanía en enero de 2022 fue de 960.000 lectores, frente a los 627.0000 del mes pasado (-34 por ciento).

Publicidad

Estrategias de Inversión, otro de los mayores competidores de finanzas.com, perdió el 15 por ciento anual de su audiencia. Cae de 440.000 (enero de 2022) a 372.000. Otros diarios digitales con contenido original dirigido a la comunidad inversora y financiera, como Funds People y Funds Society, no logran alcanzar la audiencia mínima para que sus datos se presenten al mercado de manera independiente.

El resultado de finanzas.com contribuyó al liderazgo de su matriz, Economía Digital. GFK Dam comunicó un resultado mensual de 4,8 millones de lectores para el portal especializado en economía, empresas y política. El atribuido combinado de las dos marcas, descontando los lectores repetidos, fue de 5,2 millones, de acuerdo con los datos de la firma alemana.

Economía Digital informó el jueves de que su resultado de enero supone un incremento de medio millón de personas en su base de lectores comparado con la cifra de cierre de 2022.

De esta manera, “Economía Digital supera tanto a medios económicos con base en papel (Expansión y Cinco Días) como a diarios digitales especializados (La Información, Vozpópuli, El Independiente, Invertia y The Objective)”, relató el medio en una nota.

Dentro de finanzas.com, el portal profesional especializado en ESG, Social Investor, también se expandió con intensidad año sobre año. Sus lectores crecieron un 62 por ciento hasta superar los 10.000 en enero. Esta magnitud le permite liderar como medio referente en finanzas responsables, puesto que la comunidad profesionalizada en estos criterios está compuesta por unas 30.000 personas.

La base de lectores registrados a Social Investor se expandió un 54 por ciento para el mismo periodo y ya supera el millar.

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de