Fráncfort termina marzo al alza y acumula una subida trimestral del 9,2 %

El selectivo de Fráncfort terminó marzo al alza y acumula en el primer trimestre una subida del 9,2 % tras los avances alcanzados entre EEUU y China en sus negociaciones comerciales.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,86 %, hasta 11.526,04 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.847 millones de euros.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort acumula esta semana una ganancia del 1,4 %.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una pérdida del 0,08 %, hasta 2.671,68 puntos, pero hasta marzo logra una subida del 9 %.

Apenas tuvo repercusión en la negociación en Fráncfort el tercer rechazo del Parlamento británico del acuerdo de "brexit" propuesto por la primera ministra, Theresa May.

El grupo industrial ThyssenKrupp lideró las ganancias con una subida del 3,8 %, hasta 12,24 euros, tras adjudicarse un contrato en Brasil.

El grupo químico Bayer recuperó un 2,3 %, hasta 57,60 euros, tras haber caído esta semana por una nueva sentencia judicial en San Francisco que considera que el herbicida Roundup causa cáncer y que Monsanto no advirtió suficientemente de los riesgos.

La compañía de sistemas de pago electrónico Wirecard perdió un 8,7 %, hasta 11,70 euros, por nuevas acusaciones del "Financial Times" de hacer negocios con empresas tapadera, que fueron desmentidas por la compañía alemana.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom bajó un 4,7 %, hasta 14,79 euros, por el pago de dividendo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.