Fráncfort sube tras la distensión en Cataluña y a la espera de la Fed

El selectivo de Fráncfort subió hoy moderadamente después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidiera dialogar después de declarar la independencia y suspenderla, y a la espera de las actas de la Reserva Federal (Fed).

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 0,17 %, hasta los 12.970,68 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.693 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX cerró con un avance del 0,48 %, hasta 2.509,89 puntos.

En general faltaron impulsos en la negociación bursátil en Fráncfort.

El grupo químico BASF perdió un 0,8 %, hasta 89,24 euros, después de informar de que suministró un producto para la fabricación de colchones que es dañino para la salud, por lo que algunos fabricantes han interrumpido la producción.

La compañía de suministro energético E.on ganó un 2,9 %, hasta 9,86 euros, y RWE avanzó un 3,4 %, hasta 20,48 euros, por la tendencia general alcista en bolsa del sector energético.

El grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 2 %, hasta 23,60 euros, y Commerzbank, segundo banco de Alemania, subió un 1 %, hasta 11,70 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.