Fráncfort sube pese a represalias de China en su disputa comercial con EEUU

La Bolsa de Fráncfort subió pese a que se ha recrudecido de nuevo la disputa comercial entre EEUU y China, con nuevas amenazas de aranceles mutuos.

El índice DAX 30 cerró hoy con unas subida de un 0,51 %, hasta 12.157,67 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 3.428 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una mejora del 0,12 %, hasta 2.907,62 puntos.

China anunció que impondrá aranceles a exportaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, en represalia por los aranceles del 10 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares que EEUU decidió antes.

Algunos inversores esperaban que EEUU impondría aranceles del 25 % y por ello el 10 % ha sido en cierto sentido algo mejor de lo esperado y su efecto no será tan fuerte dada la depreciación del yuan en los últimos meses.

El grupo automovilístico Volkswagen subió un 2,6 %, hasta 148,24 euros, por los planes de salida a bolsa de su filial de camiones y un estudio positivo.

La compañía de servicios postales Deutsche Post avanzó un 1,3 %, hasta 31,78 euros, después de que Fedex publicara cifras decepcionantes.

El fabricante de neumáticos Continental cedió un 0,7 %, hasta 150 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.