Fráncfort mantiene las ganancias por BASF y los impulsos de Wall Street

El selectivo de Fráncfort mantuvo hoy la tendencia alcista después de que el grupo químico BASF presentara sus resultados y por los impulsos de Wall Street.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,31 %, hasta 11.540,79 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.332,2 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una bajada del 0,25 %, hasta 2.617,55 puntos.

El Dow Jones abrió con pérdidas pero remontó después de la publicación de algunos datos de la economía estadounidense y de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, reiterara su mensaje de cautela ante el Comité Bancario del Senado estadounidense.

La confianza del consumidor en EEUU fue en febrero mejor de lo esperado.

BASF subió un 4,3 %, hasta 67,56 euros, tras presentar unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y por unas perspectivas sólidas para el 2019.

La compañía de servicios postales Deutsche Post se apuntó un 1,8 %, hasta 27,05 euros, y la empresa de servicios de pago electrónicos Wirecard ganó un 1,7 %, hasta 118 euros.

Covestro, que era la división de plásticos de Bayer y se llamaba MaterialScience, perdió un 2,5 %, hasta 48,72 euros, por lo que sigue a la baja después de presentar el balance de 2018 y los pronósticos para el 2019.

La compañía de tecnología sanitaria Fresenius cedió un 2,8 %, hasta 68,62 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.