Fráncfort cierra en tablas a la espera de la reunión de la Fed

El selectivo de Fráncfort cerró hoy en tablas antes de conocerse las decisiones de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés y sus nuevas proyecciones macroeconómicas y expectativas sobre las tasas.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 0,01 %, hasta 12.309,15 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.646 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída del 0,43 %, hasta 2.666,17 puntos.

El mercado ha descontado que la Fed subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos, la sexta subida desde comenzó a incrementarlos en diciembre de 2015.

La Fed también publicará sus nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación y sus expectativas sobre los tipos de interés.

Hasta ahora la Fed ha señalado que incrementará el precio del dinero en tres ocasiones este año, pero el mercado cree que podría hacerlo cuatro veces.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, perdió un 5,1 %, hasta 12 euros, el mínimo desde noviembre de 2016, después de que su director Financiero, James von Moltke, dijera en una conferencia en Londres que los tipos de cambio y los costes de financiación más elevados reducirán los ingresos de la división de banca de inversión y de empresas en 450 millones de euros.

El grupo de compañías aéreas Lufthansa cedió un 2,7 %, hasta 26,63 euros.

El fabricante de artículos deportivos Adidas subió un 1,8 %, hasta 198,15 euros, y el grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 1,7 %, hasta 22,16 euros.

El grupo químico Bayer subió un 0,1, hasta 94,37 euros, después de que la Comisión Europea (CE) aprobara la adquisición del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto con fuertes condiciones.

El productor automovilístico BMW también ganó otro 0,1 %, hasta 94,37 euros, pese a que los pronósticos de mantener el beneficio antes de impuestos en el 2018 en el mismo nivel récord que en 2017 sorprendieron porque algunos analistas esperaban una caída por las elevadas inversiones en Investigación y Desarrollo. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.