Fráncfort cierra de nuevo en tablas al no presentar una dirección clara

El selectivo de Fráncfort cerró hoy nuevo en tablas, sin presentar una tendencia clara ante la incertidumbre por el "brexit" y datos económicos débiles de EEUU, que creció en el cuarto trimestre menos de lo esperado.

El índice DAX 30 ganó un 0,08 %, hasta 11.428,16 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.245,2 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una pérdida del 0,49 %, hasta 2.673,93 puntos.

El Gobierno británico somete mañana a votación por tercera vez el tratado de salida de la Unión Europea (UE) acordado con Bruselas.

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de EEUU en el cuarto trimestre fue del 2,2 %, por debajo del cálculo anterior del 2,6 %.

Deutsche Bank perdió un 3,4 %, hasta 7,25 euros, después de que el "Financial Times" informara de que estudia una ampliación de capital de entre 3.000 y hasta 10.000 millones de euros antes de fusionarse con Commerzbank, aunque el primer banco comercial privado de Alemania desmintió la información.

El grupo industrial ThyssenKrupp cedió un 2,5 %, hasta 11,80 euros, e Infineon se dejó un 2 %, hasta 17,42 euros, todavía lastrado por la revisión a la baja de sus pronósticos el miércoles.

El fabricante de gases industriales Linde subió un 1,8 %, hasta 153,40 euros, y los laboratorios Merck ganaron un 1,6 %, hasta 101 euros.

La constructora alemana Hochtief, en la que la española ACS tiene un 50 %, perdió en el índice de medianas empresas MDAX un 10,7 %, hasta 125,80, después de que la italiana Atlantia vendiera una participación del 8 % a inversores institucionales.

El fabricante de bombillas Osram cedió un 13,4 %, hasta 30,28 euros, tras revisar a la baja sus pronósticos por la caída de la demanda en el sector automovilístico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.