Fráncfort cierra con ganancias moderadas

La bolsa de Fráncfort cerró hoy con ganancias moderadas y se recupera poco a poco de las fuertes bajadas a comienzos de mes por el temor a una subida muy rápida de los tipos de interés en EEUU.

El índice DAX 30 de Fráncfort cerró con una subida de un 0,35 %, hasta 12.527,04 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.536 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una ganancia del 0,60 %, hasta 2.618,41 puntos.

La renta variable recupera posiciones en la medida en que baja la rentabilidad de la deuda soberana estadounidense porque un aumento de los tipos de interés en la renta fija reduce el atractivo de la variable.

Uno de los asuntos que ocupó la atención de los operadores fue la entrada del multimillonario chino Li Shufu, que dirige el consorcio chino Geely Automobile Holdings, en el accionariado de Daimler.

Geely es ahora el accionista mayoritario de Daimler con un 9,7 %, por delante de Kuwait, que tiene un 6,8 %.

Las acciones de Daimler bajaron un 0,3 %, hasta 70,23 euros, porque la participación de Geely es mayor de lo que se esperaba en el mercado.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius ganó un 2,5 %, hasta 65,06 euros, antes de publicar sus resultados, que se prevé serán récord, y los laboratorios Merck subieron un 1 %, hasta 83,22 euros.

El fabricante automovilístico Volkswagen avanzó un 1,8 %, hasta 165,54 euros, por recomendaciones de compra de varios bancos de inversión.

Commerzbank perdió un 1,1 %, hasta 12,70 euros, y Deutsche Bank ganó un 0,1 %, hasta 13,31 euros, por la inminente salida a bolsa del gestor de activos DWS.

El grupo industrial ThyssenKrupp se dejó un 0,9 %, hasta 22,48 euros.

La compañía de suministro energético RWE cedió un 0,6 %, hasta 16,47 euros, y E.on lo hizo un 0,3 %, hasta 8,65 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.