Fráncfort cae un 0,08 % al aumentar la preocupación por la coyuntura

El selectivo de Fráncfort cerró hoy con un ligero descenso porque ha aumentado la preocupación por la coyuntura después de que la Reserva Federal (Fed) señalara una pausa en las subidas de los tipos de interés en EEUU.

El índice DAX 30 perdió hoy un 0,08 %, hasta 11.173,10 puntos, y el índice tecnológico TecDAX terminó con una caída del 0,16 %, hasta 2.587,66 puntos.

La renta variable alemana comenzó la negociación al alza después de que la Fed señalara que no va subir más el precio del dinero pronto, pero la preocupación por la coyuntura la llevó de nuevo al terreno de las pérdidas.

Siemens encabezó los descensos y cedió un 4 %, hasta 95,78 euros.

Deutsche Bank, primer banco comercial privado de Alemania, perdió un 3,9 %, hasta 7,74 euros, después de que una agencia económica informara de que podría fusionarse con el Commerzbank a mediados de año con el apoyo del Gobierno alemán.

Pero el mercado es crítico con esta opción porque considera que el problema de un banco no se resuelve fusionándolo con otra entidad también con dificultades.

La compañía de sistemas de pago electrónicos Wirecard se estabilizó, con una pérdida del 0,3 %, después de haberse desplomado el miércoles más de un 13 % por informaciones de transacciones dudosas, que podrían estar relacionadas con blanqueo de dinero.

El grupo químico BASF cedió un 2,6 %, hasta 63,82 euros, por las decepcionantes perspectivas de beneficio de la compañía estadounidense DowDupont.

El grupo de aerolíneas Lufthansa bajó un 1,6 %, hasta 22,06 euros, tras la subida del precio del petróleo.

La compañía de software para empresas SAP subió un 1,6 %, hasta 90,25 euros. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.