Fráncfort baja por la situación política en Italia

La Bolsa de Fráncfort bajó hoy, al igual que el resto de plazas bursátiles europeas, por la preocupación que crea entre los inversores la situación política en Italia y el creciente rechazo al euro y el proyecto europeo en este país.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 1,53 %, hasta 12.666,51 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 5.529 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con un descenso del 1,84 %, hasta 2.780,50 puntos.

El empeoramiento de la crisis de gobierno en Italia ha desencadenado la venta de euros y disparado la prima de riesgo italiana.

La posibilidad de que se celebren elecciones anticipadas en España también ha creado temores entre los inversores.

En Fráncfort, los valores que más bajaron fueron los del sector financiero, que podría tener pérdidas en sus tenencias de deuda de los países de la periferia.

Además, se podría retrasar la normalización de la política monetaria en la zona del euro y la subida de los tipos de interés.

Deutsche Bank perdió un 4,6 %, hasta 9,81 euros, Commerzbank bajó un 4 %, hasta 8,96 euros, la reaseguradora muniquesa Münchener Rück cedió un 3,7 %, hasta 181 euros, y Allianz lo hizo un 3 %, hasta 180,30 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.