Fráncfort baja por la fuerte caída de HeidelbergCement

La fuerte caída de HeidelbergCement, tras revisar a la baja sus pronósticos, lleva a la Bolsa de Fráncfort a las[…]

La fuerte caída de HeidelbergCement, tras revisar a la baja sus pronósticos, lleva a la Bolsa de Fráncfort a las pérdidas, un día después de que se desplomara el productor de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care (FMC) y de su matriz, Fresenius, por el mismo motivo.

El índice DAX 30 cerró hoy con una caída de un 1,07 %, hasta 11.589,21 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 4.692 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una bajada del 1,03 %, hasta 2.659,34 puntos.

HeidelbergCement perdió un 8,6 %, hasta 57,26 euros después de revisar a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para el 2018 debido a las malas condiciones meteorológicas en EEUU y unos costes por la energía más elevados.

El fabricante de software para empresas SAP bajó un 5,9 %, hasta 94,38 euros, después de presentar unos resultados que decepcionaron y pese a revisar al alza sus pronósticos.

El productor de semiconductores Infineon se dejó un 4,3 %, hasta 18,19 euros.

Publicidad

El productor de gases industriales Linde ganó un 2,7 %, hasta 213,20 euros, tras informaciones de una revista de que las autoridades estadounidenses han aprobado su fusión con Praxair.

En portada

Noticias de