Forman en banca electrónica a población de municipios sin sucursal bancaria

La Diputación de Granada y Bankia impartirán formación digital y banca electrónica en los 36 municipios de esta provincia que se encuentran en situación de exclusión financiera al no disponer de sucursal bancaria.

Así lo han dado hoy a conocer el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, durante una reunión con representantes de estos 36 municipios, donde se celebrarán unas jornadas de formación digital y banca electrónica dirigidas a la población de las localidades que no disponen de sucursal bancaria.

Las jornadas se desarrollarán del 14 al 22 de noviembre en los municipios de la provincia que carecen de oficina bancaria, a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía.

La reunión, a la que ha asistido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, tiene por objetivo la adopción de medidas para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente 36 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación ha dicho que la obligación de la institución provincial es garantizar que los pueblos, especialmente los más pequeños, cuenten con los necesarios servicios financieros.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha destacado que el objetivo del acuerdo es avanzar en la inclusión financiera de los vecinos a través de la formación digital y de banca electrónica.

Esta acción formativa es parte del acuerdo firmado el pasado mes de mayo por la Diputación y Bankia, que compromete a ambas entidades a impulsar iniciativas para avanzar en la inclusión financiera.

El acuerdo también incluye la puesta en marcha por parte de la entidad financiera de un servicio de 'ofibús' con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de las localidades que no cuentan con sucursal bancaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.